miércoles, 25 de julio de 2012

Francia y su cultura.

DSC08224 by molero110
DSC08224, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Cuando queda ya poco para irme, apenas 2 días para mi regreso a España.

Hay algunas cosas culturales o sociales que me llaman mucho la atención. Una de ellas es que las mujeres de cierta clase social digamos media tirando a baja siempre llevan tatuajes , entre ellos los favoritos son: golondrinas, lagartos, ranas, etc. Las zonas también son muy peculiares van desde el brazo hasta el entreteto (pecho). Y sobre todo se da en mujeres que se han quedado embarazadas a temprana edad, no tienen muchos estudios (básicos).

Luego tambien lo extraños que son en algunas cosas, en la tele me gusta ver los programas estilo investigación y aqui dan uno de esos cada día en diferentes cadenas por lo menos puedes ver 3 durante la semana.
El truco de todos es usar la cámara escondida para grabar las miserias del reportaje. Y es muy habitual.
Veo la tele sobre todo por las noches un rato y ayer en 3 reportajes la usaron no menos de 6 veces para descubrir inmundicias que les pasan a los Franceses tanto dentro como fuera de su país, hasta vi una de un hotel de Salou que ponía a España a parir: por lo barato que eramos, que si la fruta, que si los hoteles, etc.

Este país ya lo dije y lo digo se compara algunas veces con sus vecinos pero esconde sus miserias muchas veces debajo de la alfombra.
Aqui no puede ir y decir las cosas de frente: -Oye mira no puedo ir porque no quiero. No craso error. Aqui hay que dar mil vueltas a la tortilla y algunas veces apretar las tuercas para conseguir las cosas o que te las digan: -Puede ser que no pueda ir pero dejame en la lista. Lo intentare. No es que no me gusta, pero no es mi estilo de hacer las cosas.

Son cosas asi, que al principio no te das cuenta pero a mi ya me lo han hecho muchas veces incluso en el banco para cambiar una contraseña el tio me dio mil rodeos y era hacer una llamada de 1 minuto.
Esto lo he hablado con gente española y con cercanos franceses y me lo confirman que la sociedad es bastante hipócrita a decir las cosas directamente, son muy diplomáticos

Eso es mi primera lección de Francia y su cultura.

Hasta Luego.
Au Revoir..

No hay comentarios: