viernes, 28 de diciembre de 2012

Campo de Auschwitz-Birkeneu.

DSC01477 by molero110
DSC01477, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este viernes hemos estado en uno de los lugares más tristemente famosos de la historia de la humanidad. El campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Lo peor es que el campo tenia 40 km de extensión y quedan solo Auschwitz I y Auschwitz Birkenau II, en el primero se hacían las detenciones y algunas ejecuciones sumarias y en el segundo las cámaras de gas y las incineraciones.

Lo que si es que esta muy turístico y la verdad creo que o hay el suficiente respeto que se debería tener en un sitio como este, la gente va como quien va al museo del Louvre.

Hay muchas de los lugares que sorprenden mucho y algunas salas son inquietantes con 1950 kg de pelo humano quitado/cortado a las prisioneras después de la cámara de gas. Y están destruido en Birkenau los centros de incineración, ya que lo hicieron los propios nazis cuando vieron que su final estaba cerca.

Una visita recomendable, aunque hay que tener estomago en muchas salas y lugares: como en la sala del pelo o los orinales, también en las salas de gas en las cuales se pueden entrar y son deprimentes y aterradoras.

Y eso es todo de la visita a este lugar triste, pero que existe para guardar el recuerdo y que no vuelva a pasar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: