miércoles, 17 de octubre de 2007

Otra vez claroscurocasinegro

Hola, Bonjour
Hoy no he tenido clase porque el profesor no ha venido muy tipico de aqui.
Ayer por la noche tuvimos cena en mi couloir(pasillo) en la habitacion de Marité, con las tres alemanas, una belga, una inglesa, Marité, Willy, Diego Ecuador y yo. Comimos de todo, desde jamon que todavia me queda y sigue igual de bueno, hasta rissoto, arroz, etc.De todo, otra noticia del 8 al 10 de noviembre nos vamos Marité y yo a Paris de visita en plan barato, dormimos en un albergue juvenil cerca del Louvre y muy bien.
La verdad es que los días siguen siempre igual yo no me explico como aqui la tasa de suicidios no es mayor porque es un clima deprimente.

Aqui los MIR (medicos internos residentes) tambien se manifiestan con una pancarta gigante en el castillo de Caen, porque Sarkozy, ha puesto una norma de que no pueden eligir destino , sino que el estado elige tu destino segun las necesidades de medicos que tenga una region u otra, vamos que si pasara en España en vez de haber un medico por cada 1000 personas en madrid ese medico lo mandarian a Teruel a cubrir plaza que nadie a querido hasta ahora pero que el estado no habia podido cubrir o si no te gusta te vas a la calle.

Las cosas en Franciacada día van a peor , el estado tiene una deuda enorme y la clase media esta casi desapareciendo para convertirse en clase baja, ni los propios funcionarios tienen su futuro atado, sino que estan acojonados por la recesion tan grande que puede haber, ademas de toda la poliica de sarkozy en el Elisio, esta siendo populista e incosciente en materia social,educativa, judicial, hay un descontento popular, que por lo menos se nota en la universidad en los profesoresy en general.


Me despido hasta la proxima

Au revoir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que debes repasar la ortografía tanto de lo que escribes en español como en francés ¿no te parece? Un beso y no te deprimas que de todo se aprende...

Diario Rojo de Bocca dijo...

lo que eescribo, lo escribo rapido porque en esta universidad el internet es lento y esta capado cada 30 minutos.Asi que debo escribir rapido o pierdo todo lño que llevo escrito aunque te hare caso en lasrecomendaciones.

El blogger