viernes, 30 de septiembre de 2011

La metáfora del Supermercado.

DSC02952 by molero110
DSC02952, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este sera un post raro, ya que es más una reflexión que un post. Desde que me fui a Francia por decisión propia y como manera de mejorar en el futuro: estudios, idioma, etc.

Hay una cosa que vengo viendo bastante, no se si soy yo o son los otros o la sociedad. Pero cuando te vas como yo fuera, ves quienes son los verdaderos amigos, por muchas veces que te enfades siempre hay palabras para volver y apoyo.

Los amigos así puedo contarlos con los dedos de una mano, siendo cierto.
Yo también se que ser amigo mio no es fácil pero tampoco soy mala persona siempre estoy ahí para cuando me necesitan. Porque hay mucha gente que me ha demostrado que su amistad es circunstancial, vamos un contrato. A lo largo de los años he perdido muchos "amigos" por tiempo, por caminos diferentes y otros simplemente porque son unos interesados. Esto ultimo la verdad que me entristece porque cuando tu no me interesas porque no puedo exprimirte, pues me voy con esos amigos nuevos que han llegado y cuando se vayan pues vuelvo a tu lado, como si nada. La verdad para mi la amistad es estar siempre en las duras y maduras, no estar solo para lo que conviene. Es por ello que no me hablo con casi nadie de mi instituto y de la facultad, puro interés y falsedad, cuando estas en el ambiente muy bien, pero luego... ahí te las veas solo.

No se si es la sociedad en la que vivimos, cada vez la gente es muy individualista, esto lo vivi tambien en Francia alli cada uno es cada uno y los problemas son de uno mismo. Eso lo vi en las profesoras cuando me operaron y tuve algunos problemas la frase fue: " Yo tambien tengo problemas y no te pido ayuda para solucionarlos". A partir de alli muchas cosas han cambiado en mi manera de pensar. Tengo a mi novia que la quiero y siempre estuvo en momentos difíciles y me presto su ayuda, también su familia.
También Juan se ha preocupado siempre si estaba bien, mal o regular y es digno de merecer la amistad, los ánimos y la ayuda que le pueda dar en su aventura en Rumanía, pese a las dificultades. Estos son ejemplos hay alguna que otra persona mas pero hay otra que me ha decepcionado enormemente. Para mi la amistad es estar, hablar, charlar y disfrutar, pero también en las cosas difíciles estar al lado del que llamas amigo.

La Metáfora del Supermercado.
Yo tengo una metáfora para explicar la amistad en mi vida: Es un supermercado o cafetería. Hay gente que se queda mas o menos tiempo dentro consume, compra, vende pero se mantiene dentro del establecimiento, estos serían los conocidos. Después hay otros que se ponen a ayudarte: seguridad, mercancías, sirven, esos son los amigos de verdad y otro circulo mas cerrado que es la familia y el amor que siempre esta allí ayudando, digamos que son los copropietarios o gestores que ayudan a que ese establecimiento funcione basándose en ciertos principios. Los copropietarios nunca salen del establecimiento, los amigos puede ser circunstancial pero siempre tienen contacto mas o menos ya que tu puedes ir al suyo a echarle una mano y el ultimo son los conocidos son los que muchas veces entran y salen, entran y se quedan un rato o bien pasan a a ser amigos o se marchan, pero también de amigos a conocidos en algún caso.
De estos últimos he conocido muchísimas personas aquí y en Francia. Pero bueno son las cosas de vivir en sociedad, puedes también tener muchos "amigos" y estar solo y eso creo que es lo que les pasa a algunas personas entran y salen de la tienda continuamente porque intentan aprovechar lo que pueden de uno y de otro para su provecho personal.

Y eso es todo por hoy.
Hasta Luego.
Au Revoir

No hay comentarios: