miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lo que se fragua en París.

DSC00917 by molero110
DSC00917, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

En estos meses que debo estar en España por prescripción universitaria, esperando hacer unas practicas que desemboquen en tener el titulo que me permita encontrar un trabajo en el país vecino.

Hay algún plan de vivir allí con Lucille y lo más seguro sea el plan mas cierto y seguro que tenga. Ya que Lucille es mi compañera y la persona a la que quiero y por otro lado no me disgusta vivir en Paris siempre que este con ella.

Yo ya estuve trabajando en Paris cerca de un mes por las anteriores practicas en el colegio de la embajada española, aunque era bastante caótico la experiencia fue buena.
Pero vivir en Paris se plantea mas que como un reto, como asentar mi vida en un sitio y con una persona a la que quiero y amo, pese a todas las dificultades.

Paris es una ciudad que lo tiene todo y en la que puedes elegir vivir en la inmensidad de una ciudad o en el minúsculo habitáculo que es tu arrondisement ( barrio) he oído la peligrosidad de París pero yo creo que si vas con cabeza, cosa que muchas veces en París no he tenido y me he metido en lugares que pensaba que me robaban o me agredían.
Pero más allá de eso no es una ciudad que me disguste, al igual que Caen que también la conozco bastante bien, en París me pasa lo mismo también la conozco ya que muchas veces me he ido solo, con la cámara a hacer fotos y pasear por el mero hecho de descubrir cosas nuevas. Es una ciudad que cambia, que tiene innumerable numero de actos culturales e incluso es una ciudad capital de un país quien me lo hubiera dicho hace mas de 6 años que terminaría pensando en trasladarme a vivir allí.
También se juntan todos los problemas y cosas raras que me han pasado en Francia, por un cumulo de casualidades que la verdad nunca me han pasado en España. Pero que son las cosas que te hacen estar atento y seguir, sin perder el ritmo.

Muchas personas dirán Paris ciudad del amor o como decía la vibora americana: "Parrrri la ciudad de la tourrr eifeelll el amourrrr et la baguette et vinnnn."

Estereotipos que se lleva mucho en EEUU y yo sigo pensando que ella pensaba que yo, era de México. Pero para mi es más que eso he conocido gente peculiar en Francia de muchos países y que de algún modo me han hecho cambiar la mentalidad de Cartagena e incluso como dice mi hermana de mi: Que no me gusten ciertas nacionalidades por el mero hecho de como son en su globalizad.

Pero en conclusión esta idea cada vez se va fraguando más día a día, ya sea continuando mis estudios en Paris o bien trabajando de profesor de Español. Pero en todo caso con la compañía y la persona que me arrastra a estas aventuras Lucille, que es la persona con la que quiero compartir mi vida.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: