jueves, 13 de octubre de 2011

La generación perdida: mi generación

DSC00243 by molero110
DSC00243, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy haré una recomendación , ya que es algo que me toca y en la que como muchos jóvenes estoy completamente inmerso. La recomendación es el programa documentos TVE de la 2, pueden verlo a través de TVE a la carta. "GENERACIÓN PERDIDA" se llama el reportaje.
En la que hacen una radiografía de la generación nacida en democracia mejor preparada y con más paro de la historia de este país. Y una de las historia es la que he tenido estos últimos años, irme para buscarme la vida fuera de aquí y donde me han acogido perfectamente con la preparación que llevaba.
Volvemos a ser los emigrantes de los años 50 y 60, casi por las mismas causas buscar trabajo y un empleo digno. Nos diferencia el nivel de preparación, de estudios, los idiomas. No somos simples peones sino gente preparada y con futuro, mucho futuro.

Aunque las expectativas no son nada positivas en este país, no me voy a rendir bastante tengo con tener que estar 5 o 6 meses sin hacer nada esperando unas practicas de la facultad y luego con mi titulo largarme fuera. Eso es lo que han conseguido no culpo a los políticos que su culpa tienen sino a una sociedad realmente egoísta que ha jugado con la generación que ahora esta perdida. Es triste pero he visto a amigos y conocidos emprender el camino del emigrante igual que haré yo y todos con carreras universitarias e idiomas.

Mi novia dice que no hay que dejarse que las cosas nos superen que siempre en estas condiciones se tiene que pensar que una ventana o puerta se abrirá. Y eso siempre ha pasado.

Hasta Luego.
Au Revoir

No hay comentarios: