miércoles, 18 de enero de 2012

Entrevista con Asociación Botánica Nacional Francesa.

DSC05940 by molero110
DSC05940, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy ha sido un día bastante peculiar, ya que presente mi candidatura para el servicio cívico. ¿Qué es eso? Pues sustituye a lo que antes era Voluntariado a la ayuda técnica que se hacia en los TOM y DOM Franceses. Esto ultimo era muchísimo mejor, ya que el sueldo medio era de unos 1200 euros a 1600 o mas dependiendo del territorio.
Hace algo así como dos años lo cambiaron por el servicio cívico ( Es algo parecido al voluntariado europeo con menos ventajas respecto al otro y organizada por el gobierno Francés) pues mande mi CV a varias de ellas me contestaron unas cuantas y de ellas una estaba muy interesada, pues hoy he tenido la entrevista con ellos una asociación nacional botánica científica de Montpellier:

1) El dinero lo paga el ministerio de educación francés por lo que a ellos le sale gratis.

2) Te pagan menos del salario mínimo en Francia, trabajas unas 28 h/semana, unos 580 euros netos.

3) Se han puesto algo puntillosos con el tema de que son una asociación científica, que trabajan con universidades, centros, etc.

4) Nada de alojamiento y el pagármelo corre de mi cuenta osea de los 580 euros que me da el gobierno Francés. Y no me prestan mucha ayuda.

5) Me he sentido cuando he terminado algo triste ya que creo que no soy lo que se esperaban aunque les envié mi CV.

6) De lo que ellos ponían que es algo muy disperso a lo que quieren me parece que piden mucho respecto al trabajo para ser un voluntario y lo que paga el gobierno es bastante miserable ya que el salario mínimo en Francia es de 1150 euros.

Y eso ha sido, me he quedado algo sorprendido aunque ya me dirán su decisión. Aunque yo tendré que pensar la mía en cualquier caso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: