domingo, 15 de enero de 2012

Francia: El proteccionismo laboral.

DSC00147 by molero110
DSC00147, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Ayer leía en el periódico El País, yo leo todas las tendencias para hacerme una idea por mi mismo. Y una noticia que esta más abajo me llamo mucho la atención viniendo de Francia. Y estamos hablando a unos meses de las elecciones a Presidente de Francia. Pero el caso de a continuación y el del periódico El País me hacen sorprenderme y una extraña sensación en la columna.

Porque si en España con la crisis están las cosas negras, en Francia el tema inmigración cualificada que le quita el trabajo a franceses, tanto gente corriente como los que viven de las ayudas sociales llamados vulgarmente: CASOS (Casos sociales), estos ultimo comentados a posteriori.
 No hablo de cualquier inmigración, solo de la cualificada, gente con estudios universitarios o muy cualificados en sus materias que van a Francia a dar su trabajo por esa nación ya que no tiene personal cualificado en la materia.
Pero que al mismo tiempo paga un dineral en impuestos y además con estos impuestos les paga los subsidios a los CASOS. Estos últimos solo tienen hijos, viven de las ayudas que les dan por tenerlos, les dan casas, ayudas fiscales, sociales, etc. Y muchos no trabajan en nada, vamos un coladero para el sistema social Francés.

Que pasa que hace no mucho se promulgo una ley o un anteproyecto de ley para gente como yo o como mucha de la gente que conozco no podamos conseguir un trabajo en Francia si hay un francés que pueda hacer el mismo trabajo que voy a realizar yo.
Es un proteccionismo laboral, lo hacen otros países como Japón, China, etc.
Pero ¿Francia? país de inmigración donde más de un 10% lleva apellidos españoles, y sin decir los que tienen apellidos judíos o árabes. Creo que vulnera los tratados de la U.E. pero no estoy muy seguro. Y esto con el UMP pero la gota llega en el siguiente párrafo.

Pero esta noticia me la veía venir.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/14/actualidad/1326566473_231100.html

Me sorprendió la noticia y ahora me sorprende la noticia del periódico El País y más que el Front National (FN) aumente tanto en las elecciones: "Un tercio de los franceses dice identificarse con el Frente Nacional" y los que lo harán y no lo dirán que puede ser incluso más, miedo tengo de la situación. Hablamos de más de un 24% del electorado, a mi me suena parecido a lo de Alemania de 1934 cuando un hombre con bigotillo llevo a Europa la desolación. Lo único que la delfín de Le Pen (padre) es la hija Marine, refinada y loba con piel de cordera, populista e inteligente alguien parecida al señor del año 1934. Y su mensaje me suena parecido al de este 60 años después ideas populistas que calan en el electorado más pobre, la gente que vive en el campo y los que viven de ayudas sociales ( CASOS). También en los menores de 35 años, cosa que me sorprende, ya no funciona la Francia tricolor del 98 del presidente Chirac.

Ya lo decía un amigo mexicano: "Me imaginaba Francia como la cuna de la cultura, del saber, pero me encuentro un país en el ocaso cultural y en el vestíbulo de la ignorancia."

Eso es todo, las noticias no son muy buenas para Europa lo que creíamos que era fuerte se deshilacha por meses.


Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: