martes, 7 de febrero de 2012

Validación de estudios en la U.E.

DSC03900 by molero110
DSC03900, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Otra vez hoy de papeleos.
Esta vez para poder convalidar estudios en el extranjero (U.E) necesitas que tu país te los certifique y te de otro papel que a su vez se enviara con toda la documentación que piden el país extranjero para realizar la con validación de estudios.

Para todo esto se necesita, todo ello fotocopiado y compulsado por el funcionario pertinente en la oficina o ventanilla única:

-Titulo o sustituto del titulo en el caso que este en proceso de entrega

-Lista de las materias y notas de los estudios que se pretenden convalidar.

-DNI.

- Petición de con validación de estudios a través de PROFES del ministerio de Educación, eligiendo el país o países para la con validación.

Y pasado todo eso, yo creía que el funcionario se iba a negar a compulsar los papeles ya que algunas veces te lo niegan y te dicen que vayas a un notario para hacer esto. Pero esta vez se han encargado de compulsarlo con los originales que se deben llevar (ojo los originales para que los compare y vea que son iguales las copias y el autentico) y listo ello lo compulsan, lo mandan y tramitan y te dan un recibo de que ha sido enviado a través de ellos.

Y esperar que envíen la respuesta y esta se deberá enviar junto a otros documentos al ministerio o encargado de validar estudios extranjeros en el país que deseemos.

Y eso es todo por hoy

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: