viernes, 16 de noviembre de 2012

Más Catalán que los Catalanes de pura cepa...

DSC02597 by molero110
DSC02597, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este viernes ha sido extraño, ya que había quedado con alguien por la mañana, no ha venido porque el despertador no le ha sonado, etc.

Y con las mismas he vuelto a mi cueva y he estado trabajando sobre el trabajo que le tengo que dar a la profesora brasileña para el 28 de noviembre que lo tengo casi terminado, ha falta de algunas cosas.

Por la tarde había una sesión de estudios sobre el catalán que pintaba bien, yo he ido a una conferencia dentro de esta. se suponía que era sobre Cataluña en la transición, pero la mujer periodista a terminado haciendo apología del independentismo con una postura bastante radical aunque debo decir que no era Catalana de nacimiento y no se había criado allí sino que era argentina y llego con 22 años. Lo tipico de ser más catalanes que los catalanes.

Bueno ha soltado un disparate detrás de otro y lo peor es cuando ha degradado a mi Región, a región de tercera división, que Murcia no debía tener estatuto de autonomía y que para que lo queríamos que no éramos region historica como Cataluña o Pais Vasco. Y ya me ha hervido la sangre. La mujer ha continuado diciendo paparuchadas.Y encima no ha hablado casi nada de la transición cuatro chorradas y encima muy politizadas, realmente el tema principal casi no lo ha tratado que era la transición española y concretamente en Cataluña.

En las preguntas, le he tirado al cuello: Si pensaba que Murcia no debería tener estatuto de autonomía, si tenemos historicamente 3000 años de historia, la misma edad que Cataluña y una cultura enraizada pero sin un idioma propio, sin olvidar polos industriales como la Naval o la petroquímica o alimentaria.
No he visto nadie recular de una manera tan rapida como esa mujer, ha pedido perdón delante de profesores y para rematar mi profesora que es directora de la facultad me ha apoyado y ha hecho una pregunta en el mismo camino que el mío.

Después en la pausa café he hablado con la profesora de Catalán que se ha disculpado pr lo dicho por la mujer, aunque ella no tenia culpa y me ha dicho que no se esperaba ese discurso tan radical, etc.

Luego han hablado mas disparates sobre todo contra el PP y su politica de arrinconamiento contra la pobre Cataluña y el responsable del instituto Ramon Llul a terminado politizando la charla dando datos de porque deben de ser independientes y su autodeterminación para ser un país propio pudiendo anexar Valencia y Baleares a su proyecto de Pais Catalán.
Un disparate detrás de otro y después se ha terminado el debate por el cáliz que estaba tomando el asunto.


Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: