viernes, 2 de mayo de 2014

La teoría de la tienda "multitodo" o "ultramarinos"

DSC08414

Hola gente!!!

Bueno hoy voy a presentar mi teoría de los ultramarinos o tienda de chinos/iraníes/árabes, etc es polivalente y es cuando las relaciones personales son tan tristes que eres una mera tienda de ultramarinos y no llegas a ser ni un supermercado, solo optas a  llamarte 7/7  o Chinatown o el Corte chino.

Realmente triste ,pero cierto sino paseen por el centro de una ciudad española o por un barrio de París o mismo de Rennes.
Son las tiendas que están regentadas por personas en su mayoría que no son del país podemos hacer la comparativa con un extranjero y sus relaciones sociales.

Bien la persona o dueño de este local se vale de si mismo en sus relaciones como mucho puede confiar de manera determinada por un tiempo en alguien más como mucho dos personas pero no más.

Y su relación con los demás es la de mero servicio, la típica persona que todo el mundo la usa como recurso de último minuto, no por su valía sino por que el 90% de las veces no te dira que no y tiene casi de todos los productos mas básicos e incluso algunos fuera de lo común.

Pero la gente se aprovecha de él es lo que podríamos decir pero alguien ha visto el precio de muchos de sus productos, si es caro, hay esta su precio no tendra muchas relaciones y sera el último recurso pero cuesta caro el favor que hace en el último instante. Es como un miembro de una mafia pero versión esclava ya que no sabe cuando llegaras y en principio no eres su primer recurso.

Es triste porque las amistades sencillamente no existen, es una vida infeliz, la gente te quiere por lo que pueden exprimir y no por como eres.  Pero ya haces por cobrarte ese favor o recurso de último instante a un precio más elevado que por otros medios.


Y bueno hasta aqui esta nueva teoría del comercio a minoristas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: