sábado, 29 de septiembre de 2007

mis dos primeros dias

Primer y segundo día de erasmus


Mi primer día fue algo extraño, el avión fue bastante movidito ya que había gran cantidad de nubes y hubo turbulencia.
Mi llegada a París fue bastante extraña , ya que tenia pensado cojer el metro pero llegue a donde los autobuses y me coji uno para no perderme ya que pasaba de hacer 3 transbordos
despues de 40 minutos en el autobus atravesando todo París de punta a punta llegue a la plaza de la Opera, y aqui me perdí momentaneamente ya que aunque la estación esta cercas los mapas engañan porque una cosa es una distancia y otra cosa es otra y en este caso era mucha distancia y muy enrebesada.
Por fin llegue a la estacion , me saque el ticket del tren y el carnet "jeunes quinze /vingt-cinq" y ya todo bien, desde ese momento hasta la llegada al tren , la fauna en mi vagón
era muy peculiar, una señora medio ciega , una muy guapa que tenia que ser medico o algo asi por los papeles de Cardiologuie que llevaba y repasaba, un hombre con chilaba de unos 70 u 80 años que la monto porque le dieron un sandwich de cerdo y era musulmán.
Cuando llegue a la estación de Caen, descubrí a otra erasmus como yo que se llama Elena y estos dos días somos inseparables, estudia psicología en Granada y su beca erasmus
es para un curso completo (un año), he de decir que ella va mas pegada en francés que yo pero, es muy complicado lo del idioma porque te faltan palabras y no puedes expresarte, yo llevo la guia de conversacion que algo nos apaña y nos defendemos .
Lo que mas odio de los Francéses que van a su bola mientras andan, parecen que estan en un mundo a parte del resto de la gente y cuando les paras para preguntarles algo o se paran o pasan como de la mierda, una vez que los has parado suelen ser bastante amables a mi ya me han llevado a dos sitios acompañandolos y las dos eran chicas, jejejjee.


ESTUDIANTES

Los estudiantes esto es un capitulo a parte totalmente raro todas las chicas son rubias o castañas muy monas con los mofletes rositas y con caritas de anuncio la mayoria, los tios suelen ser blancos de piel, el pelo castaño tirando a moreno. Luego tambien estan los coloniales que son los africanos y de esos hay bastantes pero solo los hemos visto en trabajos cara al publico ( MacDonalds, limpiadores,taxistas) no he visto ningún africano profesor, etc.
Y el caso mas sonado y lo que mas alucinado me ha dejado es el caso de todos los asiaticos que hay son una barbaridad, lo que mas hay son Koreen (coreanos) y Japanois/es (japoneses) ha mansalva son un tanto extraños porque hablan en su idioma entre ellos y el francés lo dominan de forma bestial pero luego no saben palabras basicas como ventana,abierto, cerrado, etc. Pero bueno ayer tuve problemas con el ordenador portatil y dos francesas una de ellas muy guapa y que sabia algo de español me ayudoa conectarlo a internet pero como tampoco se conectaba fue a llamar una japonesa y esa a otra y a otra asi hasta que se juntaron 4 alrededor de mi portatil y me preguntaban si tenia windows XP y yol diciendoles que no en ingles y en frances era subrealista yo me reia porque decia esto es un sueño las francesas estuvieron ayudandome hasta casi la una y media de la tarde fueron muy simpaticas y las koreanas y japonesas se rindieron sobre la una de la tarde dijeron que si no habia windows no sabian y alucinaron con el Mac y lo rapido que era, parece que en korea no venden Macs por lo visto. Bueno por la noche mientras cenabamos en la habitacion de elena unos sandwich kebab frites una cosa muy rara que mezcla en kebab con un pan distinto y te ponen patatas fritas y despues vimos una peli para hacer hora de dormir porque no me voy a acostar todos los días a las 10 de la noche que el primer días con el cansancio me dormi a las 9 de la noche. Bueno me despido hasta mañana y au revoir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas encontrado a alguien que te ayude y te haga compañia en los primeros dias que son los mäs dificiles.

Sigue cuidandote que lo estas haciendo muy bien.

Desde aqui te mando un saludo muy fuerte.

Ah y recuerda que si necesitas cualquier cosa me lo dices que intentaré ayudarte.

Dolores.