jueves, 24 de mayo de 2012

El futuro pasa por....

DSC01126 by molero110
DSC01126, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hoy es un día tranquilo.
Muchas veces la gente que lee este blog se preguntara las muchas cosas que tengo en mente y con las que me lío la manta a la cabeza.

Pues entre ellas estan:

Estudiar en Francia un Master Investigación, realice inscripción en cuatro universidades, una de ellas me dijo ayer que debía hacer un pre-Master (diplome). Las universidades son: Limoges, Amiens, Rennes y Paris III

Después otra opción es estudiar un Master profesional, Profesor de Español: Eso es en la universidad de Rouen.

Otra de mis ideas es presentar CV en una Academie (son las que se ocupan del tema enseñanza, parecido a conserjerías de educación o sedes ministeriales de educación) puede ser que este punto tenga suerte.

Estoy en tramite para obtener el reconocimiento profesional en Bélgica y poder trabajar como maestro de Francés y educación primaria. Para este tema llevo más de 4 meses de papeleos diversos.

Suiza, una de mis opciones mas a largo plazo ya que es complicado obtener una visa de extranjero para trabajar, Suiza no es de la U.E. Pero el salario y calidad de vida me llaman la atención mucho.

Luxemburgo, País pequeño pero con posibilidades de trabajar en su bolsa de empleo publico, calidad de vida alta y buen salario.

Opositar en Francía el CAPES que vagamente son las oposiciones españolas pero con más nivel ya que sería profesor de instituto o college dependiendo aunque esta opción pasa por el Master 1 de Investigación o profesional.

Una opción que no descarto es Canadá desde hace un tiempo los cantos de sirenas y su brillante futuro hace que me llame la atención bien en algunos meses o en un futuro. Buen nivel de vida, gente abierta y francofonos. Y posibilidad de mejorar dos lenguas y hablarlas correctamente.


Esas son mis ideas a plan futuro a fecha de hoy a no ser que cambie algo. Pero sin ataduras, con mi familia apoyandome y como soy. No tengo problema.


Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: