lunes, 20 de enero de 2014

Amazon, vergüenza es lo que da.

DSC00205 by molero110
DSC00205, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy voy a poner los email que me envia Amazon cada vez que llamo (esto gracias que es gratis) por la incompetencia y las mentiras que sueltan.

Email número 1: 10/01/2014

Mi nombre es Pepita (nombre ficticio) ha sido un gusto hablar contigo el día de hoy!!

Como hemos conversado te pido que esperes hasta el día lunes o martes y si no has tenido noticias de tu devolución nos vuelvas a contactar para que
podamos ayudarte con esta situación de todos modos desde que entregas la devolución en correos tienes un plazo de aproximadamente 7 días.
Te informo que una vez recibida tu devolución, te enviaremos un correo electrónico con la confirmación y el reembolso correspondiente será efectuado al método de pago utilizado para el pedido.

Por lo general, las devoluciones son recibidas en un plazo de dos semanas y los reembolso se tramitan en 2 a 3 días laborables. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación puede ser mayor.

Después de esperar los llamo para ver si ha llegado la cámara y me confirman el reembolso a la tarjeta errónea. Los llamo y me envían el siguiente formulario:

Email número 2:
Mi nombre es Juan y soy supervisor del equipo de servicio al cliente de Amazon.es.

En primer lugar le ruego acepte mis disculpas por cualquier inconveniente que esto le pueda estar causando.

En respuesta a su consulta, le sugiero que proporcione al banco el siguiente número de referencia de su reembolso para que puedan rastrearlo en su sistema interno. Su banco debería confirmar que realizamos un reembolso por la cantidad de (montante en euros) € el día 14/01/2014.

000000000000000000000000

Si el banco no fuera capaz de localizar el reembolso, le rogamos que les pida que nos envíen una carta oficial con la siguiente información indicando expresamente que no han recibido dicho reembolso:

- el número de referencia anteriormente mencionado
- el nombre del banco
- el número de teléfono del banco
- el nombre del titular de la cuenta
- el número de cuenta bancaria
- IBAN
- SWIFT

Una vez tenga esta carta, puede enviárnosla a la siguiente dirección de e-mail:

charge-enquiries@amazon.es

Del mismo modo, este documento puede ser enviado a la siguiente dirección postal:

Amazon CS Ireland Ltd, Unit 27, 6400
Cork Airport Business Park, Kinsale Road
Cork City, Cork ROI
Republic of Ireland

Esperamos tener noticias suyas pronto y le rogamos acepte nuestras disculpas una vez más.

Me envían el mismo email, el mismo día pocas horas después:

Espero que se encuentre muy bien para cuando reciba este correo.

Por favor acepte mis disculpas por los inconvenientes que esta situación esta generando.

La carta que le comentaba es la que su banco Bajamar debería confirmar que realizamos un reembolso por la cantidad de (montante del reembolso) € el día 14/01/2014. Con el numero de referencia 00000000000000000

Le rogamos que les pida que nos envíen una carta con la siguiente información indicando la información de su nueva tarjeta con lo siguiente:

- el nombre del banco
- el número de teléfono del banco
- el nombre del titular de la cuenta
- el número de cuenta bancaria
- IBAN
- SWIFT

Una vez tenga esta carta, puede enviárnosla a la siguiente dirección de e-mail:

charge-enquiries@amazon.es

Para el día de mañana le estaré llamando con todo gusto.

Esperamos tener noticias suyas pronto y le rogamos acepte nuestras disculpas una vez más.

Gracias por su paciencia y por comprar en Amazon.es.

Un atento saludo,
Pepito sarmiento ( Nombre figurado)

Un día después de dicho correo y habiendo perdido el tiempo en mi exbanco e intentando cobrarme por hacerme este papel. Me envían el siguiente email.

Espero que se encuentre muy bien para cuando lea este correo.

En primer lugar, lamento el tiempo que he demorado en comunicarme contigo. Esto se debe a que el proceso de transferencia bancaria es un proceso nuevo y no ordinario. En este caso, se ha aprobado la excepción.

Ya que se ha completado el proceso de solicitud de la transferencia bancaria a su cuenta: 00000000000000 le confirmo que recibirá dos comunicados automáticos por parte de nuestro sistema.

En el primer comunicado se le informara que se ha creado una cuenta fantasma por parte de Amazon Accounts Payable (Amazon.es Servicios a los Proveedores) con el fin de poder tramitar la transferencia bancaria.

El segundo comunicado se le enviara cuando se haya completado la transferencia bancaria en su cuenta. En este comunicación automática su numero de cuenta cliente aparecerá de forma encriptado por lo que es posible que no corresponda con el numero de cuenta bancaria que mencionado anteriormente.

Finalmente, luego de este segundo comunicado en dos días laborables deberá poder ver el dinero de la transferencia en su cuenta. En este caso, el monto de la transferencia que es EUR (montante reembolsado).

Le indico tambien que he añadido 15 EUR a su cuenta como cheque regalo promocional los cuales puede utilizar cuando desee.

Si tuviera alguna duda en el futuro, puede contactarnos para poder ayudarle.

Que tenga un buen día.
Un atento saludo,

Jose S
Amazon.es
El cliente siempre en mente

Y así estamos hasta el día de hoy con la falta de transparencia y vergüenza por la parte de Amazon, ojala esto lo vea alguien de Amazon España o Europa y se le caiga la cara de vergüenza.


Hasta Luego
Au Revoir.

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