sábado, 2 de abril de 2011

Omaha Beach y cementerio Americano

Hola gente!!!

Tenía ganas de hacer esta pequeña excursión, lo peor es que los autobuses y la lineas de tren en Normandía no siempre te llevan hasta la puerta del lugar. Por ello esta mañana he tenido que coger un tren hasta Bayeaux y de alli un autobús para ir Colleville sur Mer donde se sitúa Omaha Beach y el Cementerio Americano. En el trayecto he hablado con una mujer parisina que se había comprado una casa en la costa de Normandia y que había estado haciendo un recorrido por la Región de Murcia, conocía hasta Calblanque.

Y bueno he estado cerca de una hora y medía debido a que no había muchos autobuses para volver. Y la verdad es que es impresionante. El cementerio es territorio americano algo así como el Arlinton de Normandía tiene el mismo tipo de tumba-cruces. Las cruces son de un mármol blanco como la nieve increíble y hay cerca de 9000 tumbas todo muy bien cuidado incluso si hay una calva en el césped no te dejan pasar hasta que se replante.

También después de mi visita entiendo porque Omaha Beach es algo tan recordado, tuvo que ser un infierno, ya que la playa tiene dunas y crea zonas en cierto modo acantiladas donde defender bien las costas. Tuvo que ser una carnicería por lo que se puede ver de las playas y lo difícil de poder tomar la playa por la orografía del terreno tan escarpado.

Había muchos americanos por la zona ya que para ellos es como un lugar sagrado donde están sus valientes hijos de la patria como rezan las placas de mármol. Y todo ello lo corona una estatua de bronce de un chico ascendiendo al cielo recordando a todos los soldados americanos que murieron en la II guerra mundial.

Yo solo pienso que si ha España le pasara algo de esto, no seríamos ni la mitad de patriotas para ir a un sitio o enterrar a nuestras muertos de la manera tan solemne y respetuosa.
Para el regreso a sido un poco odisea ya que devuelta a Bayeaux y la espera de casi una hora de espera en la estación de trenes para volver a Caen

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: