jueves, 6 de octubre de 2011

El hombre Jobs y la manzana que se pudre..

102_1207 by molero110
102_1207, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hoy para muchas personas es un día triste o el día que murió un visionario, genio o un revolucionario del siglo XX. A mi me parece un nivel de adoración excesivo para un hombre que hizo su trabajo y le pagaban por ello. Que yo sepa no estuvo cubriendo una guerra, ayudando a pueblos indígenas o con la pobreza de su país o poniéndose en contra de la falta de democracia del país que se fabrican los productos de dicha marca, del que fue visionario u oportunista. Como paso en los años 70 cuando fue a Xerox y copio lo que pudo y más. ( eso es un hecho verídico y dicho por el mismo protagonista en alguna entrevista)
Sin olvidar que muchas innovaciones son compradas absorbiendo a pequeñas empresas y obteniendo su tecnología. Hace bastante tiempo que Apple innova lo básico y los productos dejan que desear en fabricación: como es posible que un Ibook me dure mas tiempo ( casi 6 años y de segunda mano) que un Macbook que me duro sin una avería 3 meses. Una vergüenza.

Me da a mi que esta manzana comienza su declive, ya que esto se centraba en un hombre y ya no esta. Por mucho que digan que hay un timonel y que seguirán en la innovación. Los últimos productos y programas han dejado muchas criticas por lo deficiente que comienzan a ser, esto me da a mi que es el principio de un fin, el ocaso de unos años dorados.

Aunque esto sea una opinión, esta basada en mis experiencias con dicha empresa y diversos problemas. Es cierto que la funcionalidad es realmente buena y muchos de las funciones fáciles y simples. Pero no entiendo tanta adoración.

Hasta Luego.
Au Revoir

No hay comentarios: