domingo, 2 de octubre de 2011

Sony, criticas y soy un purista de las fotos

DSC00033 by molero110
DSC00033, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!
Hoy quería hablar de algo que he escuchado ya varias veces incluso en tiendas de fotografía de Madrid me lo dijeron. La marca de mi cámara, Sony. Todo el mundo tiene prejuicios contra Sony debe de ser por incultura, ya que esta marca les fabrica los chips y CMOS a las otras marcas como Nikon, Canon, Pentax, etc.

Que si Sony es demasiado propietario de su marca y tienes que morir en ellos, pues es algo parecido a lo que le ocurre a Nikon o Canon pero tambien tienen mas de productos de 3º marcas por todas las personas que se las compran. En óptica a lo mejor no se puede discutir pero realmente no creo que cambie demasiado la óptica de una a otra ya que dudo que queden mas de 12 empresas de óptica que fabriquen lentes como ocurre con los chips de imagen que son encargados a Sony u otras marcas. La subjetividad en la calidad es de cada uno, he visto fotos mierdosas hechas con Nikon de 1000 euros y muy buenas con Sony reflex de 300 euros. Pero el tema de la marca me alucina mucho porque en menos de 10 días me he encontrado unas 3 o 4 criticas negativamente sobre la cámara o alguna sobre mi modelo ( alpha 230, 300 euros y regalada por mi novia) por ser barato que no quiere decir que le reste calidad pero algunas sobre la marca. Ta,bien es mi primera reflex aunque he usado una Nikon D40 y otra Nikon analógica sin olvidar la  Sony Alpha 33 que no le envidia nada o casi nada a la D90 de Nikon el precio, lo único.
Posiblemente la gente me trate de inculto o idiota pero es lo que pienso despues de haber probado ambas marcas y modelos.

Yo debo reconocer que las otras hacen buenas fotos pero quien las hace es la persona no la cámara y menos aun lo que estoy acostumbrado a ver "el retoque" de la foto en el photoshop o Aperture que dejan las fotos irreales pero perfectas y la verdad eso me consta que no es la realidad de la cámara, tener que retocar una foto para que este mejor. Yo debo decir que soy un purista, no me gusta el retoque fotográfico y tengo algunas fotos así y quedan geniales pero no es la realidad y la imagen que yo he tenido por el visor de la cámara de fotos.

Yo tengo imagenes muy buenas y malas pero mi camara solo muestra lo que yo pretendo mostrar a traves de ese visor y lo representa en una imagen, que yo sepa Yann. A.Bertrand (quizas pero los paisajes son naturales) o Henri Cartier- Bresson, no tenían ayuda del photoshop o Aperture. Yo creo que se esta olvidando la verdadera fotografía y lo digo desde la experiencia de hacer mas de 10.000 fotos: buenas , regulares o pasables pero todas han salido de la acción de accionar un click y mostrar lo que mis ojos veían.

Para mi lo importante es la persona que se pone detrás de esa cámara, ya que en muchas fotografías como las de Capa, las de la niña del Napalm en Vietnam u otras muchas la cámara no ha importado a importado el fotógrafo que estaba detrás y viendo que esa imagen representa lo que quiere mostrar a los demás.

Hasta Luego.
Au Revoir.