miércoles, 26 de octubre de 2011

La Côte fleurie.

DSC03873 by molero110
DSC03873, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Ayer por la noche estuve viendo el canal TV5 monde, el canal que tiene Francia para divulgar su sociedad, cultura, manera de pensar y la Francofonia. La francofonia es importante en la medida en que tiene un encargado dentro del ministerio de Educación que se dedica a que el Francés siga en el mundo aunque también la persuasión que tiene Francia sobre países a través de este idioma: "como vinculo de amistad y unión" dicese ex colonias africanas de Francia y otros territorios.

Después de esta explicación sobre TV5, el programa trataba sobre la Côte fleurie que va desde Dives hasta Le Havre más o menos pasando por Houlgate, Cabourg, Deauville, Dives, Trouville,Honfleur, etc.
Las imágenes eran muy bonitas ya que estaban rodadas desde el cielo y explicaban la historia de algunas de esas ciudades, muchas de ellas ciudades balneario y Casino cosa esta ultima se sigue conservando en muchas de ellas sobre todo en las zonas de costa de Normandía es bastante habitual. Sin olvidar que esta costa es una de las famosas a nivel mundial ya que estan representadas en cuadros de Gustave Courbet, Eugène Boudin, Claude Monet y Johan Barthold Jongkind, maestros impresionistas que forman parte de la escuela de Honfleur y que representaron las cotê Fleurie en muchos de sus cuadros.

Hasta Luego
Au Revoir.

No hay comentarios: