jueves, 27 de octubre de 2011

MTO: Multimedia Timer Organizer, no es fácil de usar para un profesor

DSC04098 by molero110
DSC04098, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy es día lluvioso en Cartagena y creo que lo seguirá siendo hasta el fin de semana, llevaba sin llover unos tres meses.

Hace un tiempo probé el programa MTO: Multimedia Time Organizer que había puesta la consejería de educación de Murcia para realizar un tipo de libro digital. Yo no he podido hacer nada realmente bueno con él, tiene muy pocas explicaciones y no tiene un manual en el que basarse para realizar algún modelo o ejemplos, me parece realmente complicado crear nada bueno en un tiempo prudente, cuando otros programas mas básicos como JavaClic dan resultados mas rápido y fáciles para el maestro, consiguiendo un aprendizaje por parte del profesor mas fácil en la gestión de los recursos y su utilización.

Si no se mejora, volverá a ser dinero gastado por la Consejería de Educación de Murcia en un proyecto absurdo que no lleva a nada, solo por implementar una cosa que en diferentes condiciones: No es fácil de usar, no tiene una guía para ver como sacarle resultados óptimos, requiere conocimientos previos de tipo informático para elaborar algo bueno, sino se vuelve desesperante y no se consigue nada y creo que debe de incluir un programa guiado para elaborarlos sin dificultad, para poder añadir imágenes, vídeos y textos.

Y esa es mi opinión habiendola probado durante algunos días sin poder conseguir algo bueno y que se pueda usar en clase con alumnos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: