viernes, 16 de diciembre de 2011

Albert Espinosa y final del FICC de Cartagena

DSC01440 by molero110
DSC01440, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy he estado con mi hermana en una charla del director y guionista Albert Espinosa, en la que ha contado la lucha contra el cáncer cuando solo era un adolescente.
Solo era para personal medico del hospital pero mi hermana me invito a acompañarla.
Muy inspirador de lo que el genero humano puedo hacer siendo positivo y no rindiéndose.

Y por la noche fuimos a la clausura del (FICC) Festival internacional de cine de Cartagena. La verdad es que no entiendo que siempre se reserven sillas para las autoridades y estas llegan 40 minutos mas tarde que el resto de la humanidad.

Parecía más un pedir al ayuntamiento que no cierre el festival o recorte el presupuesto que otra cosa. Constantemente hacia hincapié en lo duro que es llevarlo a cabo, el presupuesto y la enorme e inestimable ayuda del ayuntamiento. Esto ultimo porque es el quien lo mantiene.

Yo me acuerdo de un FICC hace unos cuantos años que daba pena languidecía, las películas eran antiguas, el sitio daba pena, me pareció una soberana vergüenza. Los que ahora se dan palicos en la espalda y se den parabienes llevaron al festival a ese estado, porque fueron 3 o 4 años creo que sobre el 96 o 97 que dío muchísima pena. Casi se extingue el festival.
 Pero me sonó, toda la programación a la que da el cine club Hannibal que hasta el año pasado existía y funcionaba como cine club de películas que nadie veía o no daban en los cines.

En esto se ha convertido el FICC en un cine club Hannibal de una semana de duración, pena me da. Muchas de las películas que han dado Francesas y que antes solía dar el dicho cine club casi todos los viernes del mes.

Luego el dar créditos de libre configuración a alumnos de la UPCT, siendo yo de murcia nunca me han dado por estas actividades, mas facilidades no se pueden dar a los ingenieros. Muchos de ellos se tiran años para sacarse la carrera y hacen mas actividades de libre configuración que alumnos de otras carreras, la politécnica tenia de libre configuración hasta una mierda de baile llamado Batuka porque era moda en esa epoca.

Y lo mejor de la noche, la película. No defraudo sale un habitual ya que lo he visto en las películas que he visto que es François Cluzet y un humorista famoso en Francia por hacer Omar et Fred, en este caso era el que hacia de Omar Sy.
La película es Intouchables, buena película del cine francés que hace en su mayoria mejores películas que el cine español que siempre salen los mismos actores y no te los crees ni actuando y si quieren saber más vayan al cine o lean una de las criticas o sinopsis de la película.


Hasta Luego.
Au Revoir.
Hasta Luego

No hay comentarios: