miércoles, 20 de octubre de 2010

Lycée cerrado y empiezan las vacaciones...

Hola gente!!!!

Hoy es miércoles y no trabajo.
He ido a hacer unos encargos que tenía como ir a renovar mi tarjeta 12-25 años de la SNCF. Y bueno estaban todos los trenes suprimidos, cosas de la huelga general que todavía dura en Francia.
Después de eso he ido a correos ha mandar una carta y he ido a comprar, mas bien he ido a comparar precios entre Carrefour y Lidl. La verdad es que Lidl es mas barato en la mayoría de cosas. Bueno me he aprovisionado creo que mas o menos hasta el 10 o 12 de Noviembre por solo 22 euros, lo típico: arroz, pasta, carne para congelar, etc.

La enfermera que vivía con nosotros se ha marchado por motivos de trabajo, se la intentaron meter haciéndole un contrato que tenia menos remuneración y menos prestaciones sociales. La mujer me ha dado su dirección de correo , su numero y su dirección de su casa para que charlemos y no me sienta solo, ya que ella vio la situación de estar "aquí".Como digo, todavía queda gente buena en este mundo.

El tema del racismo sigue ya que no me habla debe de ser que lee el blog la verdad es que me da lo mismo. Esta escrito en español, que si lo quieren entender bien que aprendan español y así no tendré que aprender ingles para "hablar con ellos". Me han dicho varios asistentes hispano parlantes que es una practica habitual, que desprecian bastante cuando no sabes su idioma y no les caes bien.

El otro día compre un Applecare, el seguro para mi Ipod Touch y lo compré en Inglaterra. Pues después de unos malentendidos con la tienda me han devuelto el dinero, me envían de camino un Applecare en su caja por correo y me han enviado por email un código nuevo. Increíble!!!  Eso si son caballeros.

Lo mejor del día es que hemos empezado las vacaciones. El director ha dado ordenes de cerrar el lycée debido a la huelga y el bloqueo que hay en la puerta del mismo. Los alumnos internos han vuelto a sus casas hoy y mañana no hay clases en ningún curso, por lo que puedo decir que han empezado las vacaciones. Por lo que nos han dicho ha sido una decisión del rectorado de la Academie de Caen. Cuando han visto que había problemas y solo quedan tres días para las vacaciones, total decisión: Todos para su casa y el lycée cerrado.
Tres días mas de vacaciones...

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: