martes, 28 de septiembre de 2010

Amor u odio ¿Esa es la cuestión?

Hola gente!!!

Hoy ha sido un día de mierda, perdón por la palabra. Pero es la realidad, cada vez más veo que aquí no le importo nada a las profesoras cada una va a su ritmo: Que si estoy muy ocupada, la otra pasa directamente, etc. La verdad solo me siento a gusto en el lycée que pensaba que iba a ser más incomodo, pero las dos profesoras me tratan muy bien y son muy agradables conmigo aunque estén desbordadas, hasta las profesoras de inglés me ayudan.
Y hoy pues hablé con la profesora de español de ese lycée profesional sobre como estoy, la acogida, etc. Y ella ha preguntado a sus compañeras de ingles que se encargan de otra asistente que ahí. Y le ha dicho que lo que me pasa no es normal. Que los profesores/ Lycée firma un acuerdo de acogida, quiere decir: Que ayudaran al asistente a hacer todos los tramites necesarios, la integración y las cosas que necesiten. Yo no he tenido nada de eso como podéis haber leído en anteriores post. Y bueno se han puesto en contacto con el lycée principal y el director a tenido la " amabilidad" de decir que es que yo había escrito un email muy directo: mail directo quiere decir pidiéndoles información de con quien voy a trabajar, etc. Cosa que no he obtenido todavía y menos mi horario y todo ello sin rodeos pero con mucho respeto. Y el director me viene con esas y eso que les envié un email de perdón y luego se lo dije a ellas cuando llegué, vamos que como se dice en mi tierra doble el lomo y me apalearon como un perro después de que nadie me ha acogido, llegué solo, nadie se preocupo como estaba, etc. Hay que tener muy poca vergüenza, si estuviesen en mi caso, es no tener empatía
Ahora pienso porque la asistente del año pasado no me contesto nada de lo que le pregunté no por trabajo sino porque quería que me llevara la sorpresa.
Y bueno estoy pensando volverme a España porque para hacer esto de esta manera tan estúpida. Pero siempre que nombro la Academie ( la conserjería de educación) cambian de tema e intentan suavizar sus palabras. Ya que el tener un asistente no es obligatorio es más un premio que una obligación.

Luego ayer conocí a la asistente alemana, habla igual que la americana aunque tiene más vocabulario. Ellas no tienen mi problema porque sus profesores son empaticos con ellas y no como las mías.

Y bueno eso es todo en mi horrible día de hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: